Ya para el segundo tiempo el ritmo del partido siguió más o menos igual, hasta que en una descolgada de México el Congo se quedó con 10 hombres por la expulsión de su último defensa que bajó al atacante mexicano quien iba a quedar mano a mano contra el portero. A partir de ese momento tal pareciera que quien se quedó con 10 hombres fué México, pues el Congo empezó a jugar sus mejores minutos del partido y en una jugada un tanto fortuita pero que pelearon hasta el final, un tiro horrible de un jugador del Congo le salió un pase exacto a su compañero quien solo anotó el empate 1-1.
México intentó reaccionar pero ya no conseguía hacerse del dominio del encuentro tan claramente, hasta que vino la segunda expulsión del Congo que se quedó con 9 hombres, producto de una entrada imprudente que lesionó al jugador mexicano que la recibió y tuvo que salir de cambio. Aunque lo curioso de esa jugada fué que el árbitro había amonestado incialmente al jugador del Congo pero cuando vió la lesión que le causó a su rival decidió expulsarlo.
Con esta victoria México ya clasificó a octavos de final aunque todavía no asegura el primer lugar, cosa que tendrá que hacer contra Holanda y donde un empate le bastará.
Luego de 2 partidos el grupo de México quedó así:
México 6 puntos diferencia de +3
Congo 3 puntos diferencia de 0
Holanda 1 punto diferencia de -1
Corea del Norte 1 punto diferencia de -2
Pero a pesar de la victoria y los 6 puntos, creo que México tendrá que mejorar bastante, sobre todo en la precisión de los pases a la hora atacar y no ser tan condecendiente y confiado como en este partido que creía ya tenía ganado desde el primer tiempo, hay que liquidar los partidos con goles para evitar complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario