martes, 28 de junio de 2011

“FUTBOL MÉXICO 70”

Periodo de exhibición en D.F.: 25/12/1970 – 13/01/1971

El mundial México 70 motivó la filmación de esta producción, la cual en esencia es un
documental sobre las jugadas más destacadas de la Copa, pero mezclado con un eje de ficción
que relata de manera intermitente las andanzas de un niño provinciano (blanco y de ojos
azules) quien añoraba asistir al Estadio Azteca contra la voluntad de su madre.
70
Arturo Ripstein y Morton Lewis. En los dos mundiales anteriores (Chile 62 e Inglaterra 66) se
habían realizado documentales similares de producción inglesa, que llegaron a las salas
mexicanas de cine uno o dos meses después de la justa. La
había previsto para octubre del mismo año, pero contratiepos retrasaron aún
más el estreno. Probablemente por la amplia diferencia de tiempo entre el evento mundialista
y la
período de exhibición. Coca Cola, como patrocinador de la FIFA, incluyó su botella de
manera breve en un par de escenas, por lo que fue una de las primeras producciones
deportivas señaladas como medio publicitario: “Vehículo publicitario de una firma
refresquera, la demagogia deportiva y la sumisión a los dictados comerciales acechaban desde
sus bases”
Fútbol Méxicofue resultado de una co-producción mexicana e inglesa lograda por la asociación entrepremiere de Fútbol México 70 sepremiere de la cinta ésta no generó expectación en el público, hecho reflejado en su breve

No hay comentarios:

Publicar un comentario